martes, 6 de septiembre de 2016

Recuento del dia #03

Al salir de mi casa en dirección al cumpleaños. Me dirigí a la oficina que arrendamos con unos amigos en la calle Miguel Claro en Providencia. Es una casa antigua del siglo XIX y tiene tres pisos de altura.
Antes de acercarme a la antigua construcción, pasé a una botillería para comprar unas cervezas. También compré hielo.
Al llegar, antes de entrar, se podía sentir como la música escapaba por el muro de albañilería del frente de la casa. Ingrese al primer piso, y me encontré con un tumulto de gente de los cuales reconocía a buena parte. Los salude a todos, en especial a mis amigos.
La noche avanzó. Las botellas se vaciaban, la comida desaparecía y asimismo, los invitados también iban disminuyendo. De fondo se escuchaban esporádicamente bocinas y sirenas.
En un momento la polola del festejado, no estaba por ningún lado del recinto. Hasta que surge una llamada al celular de Diego, hermano del cumpleañero. A lo que este último con tono de preocupación, mantiene la llamada telefónica y sale de la antigua casa. Otro amigo le preguntó: "¿Qué pasó?", mientras lo seguía detrás. Todas las personas que nos encontrabamos junto a ellos en ese momento, los seguimos en fila.
Continuamos caminando de esta manera 2 cuadras más. Antes de llegar a Providencia, Diego que iba mas adelante nos dice: "Las Torres Tajamar se están quemando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario